Instituciones Certificadas






Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC)

Es el órgano responsable de la formulación de políticas y la implementación del proceso de desarrollo e innovación tecnológica para la transformación y modernización del Estado hacia la Sociedad de la Información, promoviendo la integración de nuevas tecnologías, su compatibilidad, interoperabilidad y estandarización en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Click para ver más





Acuario Nacional de la República Dominicana (Acuario)

Es un organismo creado mediante el Decreto Núm. 245-90, en el año 1990, con la finalidad de ser una institución educativa, científica, cultural y recreativa cuya misión es proteger y conservar la biodiversidad costero marina y dulceacuícola del país promoviendo su conocimiento a través de actividades educativas y exhibiciones permanentes y temporales.

Click para ver más





Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARSSEMMA)

Es el organismo que tiene por funcion fungir como Administradora de Riesgos de Salud del sector educativo público, dedicada a garantizar las atenciones de salud de manera oportuna, responsable y con vocación de servicio.

Click para ver más





Superintendencia de Pensiones (SIPEN)

Es una entidad estatal, autónoma, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que a nombre y representación del Estado Dominicano ejerce la función de velar por el estricto cumplimiento de la Ley 87-01 y sus normas complementarias, de proteger los intereses de los afiliados, de vigilar la solvencia financiera de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y de contribuir a fortalecer el Sistema Previsional Dominicano.

Click para ver más





Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG)

Es el órgano rector en materia de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de interés y libre acceso a la información en el ámbito administrativo gubernamental. Con un alcance de 42 atribuciones del Decreto No. 486-12 que enlaza cuatro áreas básicas de la transparencia que sirven de garantía a la concreción de un estado de derecho.

Click para ver más





Dirección General de Cine (DGCINE)

Es una institución descentralizada del Estado Dominicano, con personalidad jurídica, con autonomía administrativa, financiera y técnica, adscrita al Ministerio de Cultura. La DGCINE fue creada a raíz de la promulgación de la Ley No. 108-10. La DGCINE fue instituida con la finalidad de promover e incentivar el desarrollo de una industria nacional del cine, administrar los incentivos fiscales creados por la Ley No. 108-10, posicionado el país como destino de locaciones para producciones extranjeras.

Click para ver más





Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS)

Es una institución autónoma y descentralizada con personalidad jurídica, autonomía administrativa, financiera y técnica, rectora responsable de establecer y coordinar las políticas en materia de discapacidad”. El CONADIS está adscrito a la Presidencia de la República, bajo la vigilancia del Ministro/a de la Presidencia.

Click para ver más





Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD)

Es el organismo que tiene entre sus atribuciones y funciones, el conducir y coordinar el proceso de formulación, gestión, seguimiento y evaluación de las políticas macroeconómicas y de desarrollo sostenible; ser el Órgano Rector del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública y del Ordenamiento y la Ordenación del territorio; formular la Estrategia de Desarrollo y el Plan Nacional Plurianual del Sector Público, incluyendo la coordinación necesaria a nivel municipal, provincial, regional, nacional y sectorial, para garantizar la debida coherencia global entre políticas, planes, programas y acciones.

Click para ver más





Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM)

Es el órgano rector y el encargado de la formulación, adopción, seguimiento, evaluación y control de las políticas, estrategias, planes generales, programas, proyectos y servicios de los sectores de la industria, exportaciones, el comercio interno y el comercio exterior, las zonas francas, regímenes especiales y las Mipymes, incluida la comercialización, el control y el abastecimiento del mercado de derivados del petróleo y demás combustibles, conforme a los lineamientos y prioridades del Gobierno Central.

Click para ver más





Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)

Es el organo con la funcion de construir, ampliar, reparar y dar mantenimiento a las obras de infraestructura de transporte. Estudiar, diseñar, construir y mejorar las obras portuarias. Organizar, controlar, coordinar y planificar el tránsito terrestre en toda la nación. Establecer las normas y peligros de condiciones para Diseño y Construcción de Obras de Ingeniería y Arquitectura. Controlar la calidad de los materiales de construcción fabricados dentro y fuera del país. Realizar los estudios Socioeconómicos y Técnicos para la elaboración de los planes y programas de construcción, reconstrucción, rehabilitación y reparación de proyectos a ejecutar.

Click para ver más


Ha ocurrido un error. Esta applicación no responde, favor recarga la página. Recarga la página 🗙